La farmacia especializada trabaja medicamentos de alto costo y recetados para pacientes con enfermedades crónicas o complejas.

Los medicamentos especializados requieren una coordinación de entrega eficiente y en cumplimiento con los requisitos especìficos de manejo, almacenamiento y distribución. Optima Health cuenta con normas y procedimientos diseñados para mejorar los resultados clínicos y económicos de los pacientes. Nuestros profesionales de la salud están disponibles para proporcionar educación al paciente, garantizar el uso adecuado de medicamentos, promover la adherencia, brindarle seguimiento clínico y evitar costos innecesarios.

icon

Las condiciones más comunes que requieren Medicamentos Especializados son usualmente autoinmunes o crónicas inflamatorias.

Refills (Repeticiones)

Repeticiones Automáticas

Usted puede autorizar para que sus repeticiones sean procesadas antes de que se agote su medicamento. Nuestros manejadores de casos se encargaran de toda comunicación con su médico y plan médico para asegurar que usted tenga siempre su medicina disponible y haga buen uso de la misma.

Asistencia Financiera

Si su plan deniega su tratamiento o su deducible es muy alto, podemos ayudarle. Verificaremos si usted es elegible para programas de asistencia financiera y le orientamos sobre los diferentes programas disponibles; como tarjetas de copagos o fundaciones/organizaciones sin fines de lucro.

Programas Clínicos

En Optima Health sabemos cuidarte Contamos con Farmacéuticos Certificados en Medicamentos Especializados (CSP) responsables de garantizar el despacho correcto de medicamentos, evaluación clínica inicial, educación al paciente, adiestramiento de utilización de medicamentos auto inyectables, seguimiento clínico, entre otros servicios.

  • Programa Clínico para Enfermedades Crónicas Inflamatorias (CID)
  • Programa Clínico para Hepatitis C
  • Programa Clínico para Osteoporosis

Administración de Medicamentos

Si no sabe como o tiene dudas en la administración de su auto inyectable, podemos ayudarle. Optima Health cuenta con un equipo de enfermería adiestrado para la administración de medicamentos y que está dispuesto a proporcionarle orientación, apoyo y educación.

Si está cansado de largas esperas en hospitales u oficinas para que administren su medicamentos especializado intravenoso, somos su alternativa. El servicio de administración de medicamentos se puede llevar a cabo en nuestros Centro de Infusión o en su hogar.

Specialty Hub

Por más de 15 años hemos manejado los procesos necesarios para una terapia óptima de medicamentos especializados asegurando el acceso y la adherencia al tratamiento. Proveemos nuestro expertise a manufactureras, planes médicos y PBMs en las siguientes áreas:

  • Manejo de beneficios y orden médica
  • Pre autorizaciones, reembolso y acceso al medicamento
  • Programas de soporte, adherencia, persistencia y ayuda al paciente
  • Delivery y Distribución de drogas de acceso limitado (LDDs)
  • Suplidos ancilares y apoyo para la administración
  • Suplidos ancilares y apoyo para la administración
  • Ayudas financieras y manejo de co-pagos
  • Reportes
  • Requerimientos de Regulatorios y REMS
  • Programas Clínicos con metas terapéuticas

Se requiere orden médica a nombre del paciente.
Aceptamos la mayoría de los planes médicos, Vital y Medicare Advantage.

Fleet